Centro de Investigación y Transferencia

A nivel nacional, el CONICET promueve una estrategia de apertura y conexión con la sociedad, ofreciendo a los diversos sectores socioeconómicos su vasta competencia en investigación y progreso científico.

En Tierra del fuego, El Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego es un organismo tripartito en el cual interactúan CONICET, UNTDF y el Gobierno Provincial, el cual viene realizando actividades en la provincia desde el año 2019, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Desde este enfoque, el CIT impulsa la difusión de conocimientos y tecnología hacia la sociedad, estableciendo convenios, pactos y brindando orientación a empresas, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

En este marco bajo las oportunidades de investigación y transferencia en la provincia, El CIT posee líneas de investigación abiertas en temáticas amplias de relevancia para la ciudad de Río Grande, planteadas en dar soluciones a través del aporte del sistema científico-tecnológico a problemáticas locales.

Relacionadas al agua y suelos

• Bioeconomía en la Patagonia Austral
• Energía , con foco en energías alternativas
• Hábitat y Ambiente Urbano
• Investigación y Desarrollo de Software